Voluntariado Corporativo

Voluntariado
corporativo

El voluntariado corporativo en la Red BAMX es parte del eje transversal de nuestros programas y proyectos nacionales.
A través del interés de colaboradores y empresas aliadas buscamos establecer actividades de apoyo para los Bancos de Alimentos pertenecientes a la Red BAMX con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las empresas, fomentar el intercambio de conocimientos, el acercamiento a la causa.

Visita a instalaciones

Conocer un Banco de Alimentos y su operación (selección y clasificación de donativos, armado de kilos, armado de paquetes alimentarios, entrega de paquetes alimentarios, apoyo en actividades generales del BA).

Visita a comunidad

Conocerel proceso de entrega a beneficiarios del Banco de Alimentos (Separación de alimento, armado de paquetes, entrega a beneficiarios, convivencia).

Remota

Brindar conocimientos y herramientas al personal del Banco de Alimentos a través del desarrollo de talleres, platicas, capacitaciones,consultorías.
¡Cada acción suma!
Perfil del voluntario
  • El voluntario de la Red BAMX es una persona comprometida con la reducción del desperdicio de alimentos, la mitigación del impacto ambiental y la lucha contra la inseguridad alimentaria en México.
  • Pueden ser parte del voluntariado corporativo (colaboradores de empresas) o voluntarios individuales (que deseen apoyar en su banco de alimentos local).
  • El requisito de la edad puede variar dependiendo de cada Banco de Alimentos, pero, siempre recomendamos que los voluntarios sean mayores de edad, debido a los protocolos de seguridad dentro de los almacenes, quizás los jóvenes desde los 11 a 12 años pueden participar acompañados de un adulto responsable.
Sé el cambio

Vestimenta

Con el fin de cumplir con los protocolos internos de los Bancos de Alimentos, así como mantener la inocuidad en el manejo de alimentos, garantizar la seguridad y bienestar de los voluntarios es importante asistir con la vestimenta adecuada para el voluntariado.
La persona voluntaria deberá presentarse con ropa cómoda, evitar pantalones rasgados, vestidos, shorts, bermudas, zapatos abiertos, joyería (collares, pulseras, aretes, anillos).
La persona voluntaria deberá presentarse con ropa cómoda, con calzado anti-derrapante (Ej. Botas de seguridad); playera, en caso de tener uniforme de la empresa puede portarlo durante la jornada, evitar pantalones rasgados, maquillaje excesivo, vestidos, shorts, bermudas, zapatos abiertos, zapatos/tenis de tela, joyería, blusas o playeras sin mangas.
Cada Banco de Alimentos cuenta con sus propios protocolos de vestimenta, los cuales deberán respetarse en todo momento.
En caso de no cumplir cada BA podrá prohibir la entra a el almacén.
Sé el cambio
¡Cada peso, cuenta!
Aportación solidaria
Con el fin de apoyar a los bancos de alimentos y garantizar la sostenibilidad del programa se solicita una cuota solidaria que puede ser:
Aportación voluntaria de hasta $1,000 MXN por voluntario.
Voluntariado Individual